Portada del libro

Portada del libro
Hola a todos, quiero confesarles a los lectores de mi Blog que no tengo experiencia en cocina y en realidad nunca he realizado los platos típicos de nuestra región. Sin embargo en la casa de mi familia materna siempre se han realizado platos típicos de Cartagena y solo se preparan para las reuniones de mayor importancia. Cada vez que mi abuela “Pachita” (todo un personaje) cocina un plato típico se muestra muy orgullosa y mis tíos y primos de todos los grados le agradecen infinitamente; al parecer el sabor de sus platos les traen remembranzas de sus niñez. En un trasteo encontré el libro “Cartagena de Indias” y pensé… por que no!!?. Así que heme aquí, descubriendo los secretos que este libro me contiene. Voy a seguir las recetas originales y a descubrir los sabores de nuestra tierra. Saludos y gracias por sus comentarios..

lunes, 13 de octubre de 2014

Coctel Roman (para 6 copas)

Si señoras y señores... Les tengo esta gran sorpresa !!!! ☺
Entre las recetas típicas de nuestra hermosa Cartagena también encontramos deliciosos cocteles...
Esta es la receta original ↓


Es muy fácil!!
Solo tenemos todos los ingredientes a la mano, con los respectivos medidores, una licuadora, un colador, mucho hielo y a falta de una coctelera yo use un termo. ;)


En una Jarra ir echando todos los ingredientes (ginebra, el vermounth, las gotas amargas y el jugo de piña) y se mezclan bien:


Hasta este momento el cóctel no tiene buen sabor... y mi fé porque todas las recetas del Cartagena de Indias fueran deliciosas, estaban desapareciendo :(

Cómo el coctel me gusta mucho y solo estábamos dos personas... la receta que aparentemente es para 6 copas las serví en dos vasos cerveceros y les dejé los trocitos de Piña así  ↓:


Luego puse la preparación en el termo con mucho hielo, lo cerré y batí por unos dos minutos y servi↓


Resultados:
Un delicioso cóctel sin azúcar que sabía muy dulce y cada trocito de piña era un elixir.
Si preparan este coctel igual que yo, y son mujeres no necesitarán más pues luego de tomar dos dedos del vaso ya se empezaron a sentir sus efectos...

Espero lo disfruten mucho!!!!
Besos y Abrazos!!
♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario